domingo, 16 de diciembre de 2018

Western 2.0

Pues la verdad es que tenía muchas ganas de subir una entrada Western, soy muy nuevo en este tema asi que espero estar a la altura. Como dice el título os dejo una versión 2.0 de una de las primeras cajas que recuerdo de pequeño de la tematica Oeste, la pareja de cowboys 3304 con su espectacular caballo con manchas. Como me gustaba ese caballo, era mi preferido. Que decir de la caja en si, todo un clasico, dos kekos, un caballo y horas de diversion por delante. Como hecho de menos estas versiones de cajas que cada vez son mas raras de ver.


Y aqui mi propuesta. Para el keko a pie he buscado un torso acorde al marrón original que con brazos blancos a mi me inspira a un chaleco encima de una camisa blanca, asi que he buscado un torso con chaleco. Pantalón azul y cartuchera doble pero desgraciadamenre no la tengo en su color, por que si mal no recuerdo, antiguamente eran como más frágiles y se rompian con más facilidad, asi que he optado por una negra. He dejado el mismo pañuelo en los dos protagonistas (porque siempre me gusta dejar algo de la original) al igual que los sombreros. Para el jinete tuve dudas, intente buscar un torso más moderno, el pistolero de la mina de oro 5246 hubiese sido perfecto, pero no convenciendome ninguno opte por poner el mismo color verde y los brazos blancos para ver el resultado. Pantalón negro, espuelas y cartuchera de igual color, fusil y por supuesto también había que modernizar el caballo. 



Como podeis ver el keko verde queda un poco ¨soso¨ pero es lo más parecido al original que he podido hacer y el resultado me gusta, creo que es la esensia de Playmobil, su simplicidad.




Espero que les haya gustado y os voy a dejar una foto a modo de bonus para que veaís una de las propuestas que hice para el jinete a ver que os parece, asi que espero sus comentarios. Un saludo y hasta la próxima.



3 comentarios:

  1. Esta fue la primera caja que tuve de Playmobil, con que imagina lo que supone para mí ¡Mis Playmobil más antiguos! Toda una edad de oro aquella, sin duda. Lo mejor del western, junto con los de mediados de los 90. Simplemente geniales y como bien dices horas de diversión interminables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena revisión de la referencia y además manteniendo la esencia de las figuras. Una prueba más de la calidad de algunos de los moldes que siguen teniendo total vigencia después de tantos años. Muy buenos las fotos. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos compañero, aunque si se me permite la sugerencia, creo que no alteraría la esencia, pondría una barba del mismo color y estilo pero más moderna a la nueva versión. Sin duda me quedo con el último con ese torso del payaso, es chulísimo! y me ha encantado, lástima que no lo tengamos porque sino lo habría copiado pero ya! un saludo!

    ResponderEliminar