Ser banderizo era un gran y buscado honor entre los soldados. Su cometido en batalla era la de alinear la formacion, indicar por sus movimientos las acciones a seguir por las huestes, puntos de reagrupamiento e identificación...etc. De este modo el soldado podia conocer por el movimiento y la posición de la enseña la situación tactica y contar con un punto de referencia al que seguir en cuanto al caos en la batalla. Por estos motivos se convertia en un gran riesgo ya que el enemigo tendía a capturarlas tanto por su papel táctico como por el simbólico.
Las enseñas se entregaban, por lo general, a hombres veteranos, de gran valor en batalla y moralmente dignos de ellas. Normalmente solían ser oficiales de baja graduación pero con amplia experiencia en combate.
Junto con los banderizos os presento a mis huestes. Portan escudo de madera con rodela, lanzas, picas y alabardas.
Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próxima.
Otra nueva muestra admirable. Muy buena composición.
ResponderEliminarUn saludo
Buenas tropas se ven en esta entrada, me gusta mucho el planteamiento de piezas como había comentado en la entrada anterior. Lo mismo valen para la batalla de Hastings que para reconquistar Toledo. Un acierto. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.
ResponderEliminar